La I Cumbre Global de los Plásticos, en noviembre en EE.UU.

Organizado por la SPI, el evento pretende ser un punto de encuentro para el sector de los plásticos en Norteamérica.

Coproducida por SPI e IHS Chemical, un proveedor de información económica y de mercados a nivel mundial, la primera Cumbre Global de los Plásticos se celebrará del 4 al 6 de noviembre de 2013 en el Hyatt Regency Hotel de Chicago. Dirigida a responsables y expertos de cada fase de la cadena de suministros, la nueva cumbre nace para abordar las oportunidades y retos de un inminente renacimiento de los plásticos en Norteamérica, que será causado por el auge del gas de pizarra, el retorno de empresas del extranjero y otros acontecimientos que generan cambios estructurales.

 

I Cumbre Global de los plásticos en Norteamérica.

El abundante suministro de gas de pizarra está cambiando el paisaje global de la manufactura de plásticos, explicó William R. (Bill) Carteaux, presidente y director ejecutivo de SPI. Los fabricantes de plásticos deben entender las consecuencias de un suministro abundante, junto con otros avances fundamentales que están en la orden del día de la Cumbre Global de los Plásticos, para aprovechar nuevas oportunidades en los mercados nacionales e internacionales.

La industria de plásticos de Norteamérica está en la cresta de una nueva ola de expansión, según Nick Vafiadis, director sénior de plásticos globales en IHS Chemical. Aquí, los fabricantes están posicionados para volverse proveedores globales en un nivel que no habíamos visto antes, afirmó. Estos son momentos de gran vitalidad para la industria, y la Cumbre Global de los Plásticos será una experiencia de colaboración sin precedentes.

El primer día de la Cumbre Global de los Plásticos se celebrarán diferentes talleres simultáneos sobre mercancías, ingeniería y resinas de base biológica. Seguirán dos días de presentaciones y debates sobre expansiones corriente arriba y corriente abajo en la industria, las cambiantes ventajas competitivas regionales, el surgimiento de nuevas tecnologías, la demanda de manufactura más ecológica y la perspectiva de precio, oferta y demanda de los principales polímeros en regiones productoras clave.