Plástico: un material que ofrece respuestas a las preguntas de hoy, mañana y pasado mañana

Concepto “mueven”

El concepto “mueven” se desarrollará ampliamente en la exposición especial del Pabellón 6.Un material que ofrece respuestas a las preguntas de hoy, mañana y pasado mañana

Se tratarán las contribuciones directas de los plásticos a las diferentes facetas de la movilidad, pero también el movimiento emocional, por ejemplo, mediante plástico y diseño, al tiempo que se proporcionarán impulsos para soluciones a preguntas orientadas al futuro relacionadas con grandes temas, como el crecimiento de la población, el consumo de energía o el cambio climático.Un material que ofrece respuestas a las preguntas de hoy, mañana y pasado mañana
Como las exposiciones especiales realizadas hasta ahora con motivo de K Düsseldorf, en el área especial se proporcionará nuevamente una combinación entre información, interacción y elementos de espectáculo.
Por ejemplo, las innumerables posibilidades de aplicación y características de los plásticos se reflejarán a través de cinco campos temáticos. Por ejemplo, “El plástico mueve – personas”, entre otras cosas, se refiere a la movilidad personal gracias al automóvil, el autobús, el ferrocarril y el avión, y también la movilidad de las personas discapacitadas, gracias a los medios auxiliares más modernos. También se presentan los componentes de sostenibilidad.
En la vida, el movimiento emocional lo proporcionan, con frecuencia, el deporte y el arte; también aquí existen ejemplos excelentes para descubrir el potencial de los plásticos. Esto puede aplicarse tanto al deporte de competición, como al de discapacitados y el ocio. El diseño moderno es impensable sin el uso de materiales poliméricos, que pueden encontrarse tanto en los escenarios como en los museos y la arquitectura.
Las innovaciones y visiones se muestran en el campo temático “El plástico mueve – el futuro”. Trata tanto de la vivienda energéticamente eficiente, como de la medicina del mañana, del tratamiento del agua y de la facilitación de alimentos para una población mundial creciente. Los ámbitos de uso para los plásticos, como solucionadores de problemas, son extraordinariamente versátiles.

Conferencias VIP y mesas redondas
Las presentaciones en la exposición especial se complementan con conferencias VIP, así como mesas redondas diarias (excepto el domingo y el último día de la feria), con expertos de la ciencia y la industria. La presencia de VIP comenzará el segundo día de la feria con Bertrand Piccard, un destacado pionero en el campo del vuelo con energía solar. Su proyecto de impulso solar ha demostrado su eficacia en el vuelo más largo realizado hasta ahora solo con energía solar, cruzando EEUU, desde San Francisco hasta Nueva York. Para 2015, tiene previsto dar una vuelta al mundo completa con energía solar.
En las mesas redondas diarias, no se evitan tampoco temas difíciles, como por ejemplo los desechos marinos, el problema de los residuos en los mares del mundo. Teniendo en cuenta la gran internacionalidad de los expositores y visitantes de K 2013, estas charlas se mantienen, alternativamente, en alemán e inglés. El domingo 20 de octubre será el ya tradicional día de la juventud en la exposición especial. En el punto central del programa, habrá diferentes mesas redondas de jóvenes con representantes destacados de la industria de los plásticos y de la ciencia.
La exposición especial será interesante para los expositores y visitantes profesionales de K 2013, así como para el público en general. Tradicionalmente, complementa las presentaciones de las empresas expositoras en aspectos de futuro y consolida la posición excepcional de K Düsseldorf como barómetro de las tendencias y foro de innovación de todo el sector. La organización se realiza bajo la responsabilidad de la industria alemana de los plásticos, con la dirección de PlasticsEurope Deutschland e.V. y Messe Düsseldorf.